lunes, 15 de septiembre de 2008

LA GRAN PANTALLA : "LAS HERMANAS BOLENA"


LAS HERMANAS BOLENA

Un artículo de Macarena Cordeiro



Esta historia ,basada en la novela de Philippa Gregory, ha sido llevada a la gran pantalla por el director Justin Chadwick.

Es interesante porque no todo el mundo conoce la historia de estas dos hermanas y a través de esta película podemos darnos cuenta de hasta que punto llegaron a influir en la corona de Inglaterra.

Las andanzas de las hermanas Bolena en la corte del Rey Enrique VIII están cargadas de intriga, romance y traición.
Nos muestra cómo la ambición y las ganas de tener poder llevan a Anne Bolena (Natalie Portman) a traicionar a su propia hermana, Mary (Scarlett Johansson).
Pero no sólo esto será lo que enfrente a las dos hermanas, sino algo mucho más fuerte: el amor que sienten hacia un mismo hombre, el Rey Enrique VIII (Eric Bana).

La película se nos ofrece como mero entretenimiento y merece un diez como tal, no obstante, pienso que se han preocupado más de la imagen que del contenido.
Con un fantástico escenario y un vestuario magnífico, consiguen recrear aquellos tiempos y desviar nuestra atención de cualquier fallo.

Resulta interesante por tanta traición, intriga, ambición y conspiración palaciega, aunque por momentos haga creer al espectador que está en una telenovela de la que no puede salir.

Cabe destacar la extraordinaria actuación de Natalie Portman que juega con la seducción para conseguir su venganza, pero asumiendo las consecuencias de sus errores.

En mi opinión, es una película que vale la pena ver, tal vez no por la interesante historia que cuenta, sino por la magnifica actuación de sus tres protagonistas. Los cuales le hacen sombra, desde mi punto de vista, a prácticamente todos los demás actores y actrices.

En definitiva, una película que destaca por una buena interpretación y ,sin duda, una muy buena puesta en escena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio