lunes, 15 de septiembre de 2008

CRÓNICA DE UNA NOCHE DE VIERNES



CRÓNICA DE UNA NOCHE DE VIERNES en “La Sevillana”



En este trabajo, la reportera relata con cierta crudeza lo que a lo largo de una noche ocurre- con demasiada frecuencia- en el entorno de la Plaza de Toros.
Una cosa es pasarlo bien y otra muy distinta es “anularse” durante unas horas
¿No os parece?





11:00 Acabo de llegar a La Sevillana y aún el movimiento de gente es mínimo . Se puede apreciar cómo un pequeño grupo de jóvenes beben cervezas en lata y comienzan a liarse los primeros porros de la noche . Se les ve mayores de edad, por lo que en principio pueden beber… pero el fumar ese tipo de sustancias es una cosa ilegal por mucha edad que tengan.
En la cúpula (zona central de La Sevillana donde se realizan los botellones) aún no hay nadie , tan sólo algunas parejas de enamorados que se pueden ver en la oscuridad.


00 : 00 Los jóvenes comienzan a llegar a esta zona limitada con sus botellas , vasos y refrescos para empezar una alcoholización barata y por la que -en la que algunos casos- se pagan consecuencias muy caras.
Los grupos de personas que comenzaron a beber antes , han aunmentado su estado de embriaguez considerablemente.La Sevillana poco a poco se plaga de residuos como vasos vacíos o rotos , bolsas de hielos , cigarrillos , botellas…
Se puede apreciar cómo la gente comienza a hacer sus necesidades cerca del botellón , sin ningún pudor , entre unos arbustos que decoran este pasaje tan turístico.


01 : 00 Cada vez la congregación es más multitudinaria .En los poyetes ya no encuentras un lugar donde sentarte , sino botellas y gente ;el suelo comienza a pringar cada vez más y las suelas de los zapatos ya se van quedando pegadas.
Pasada media hora , se ve como un coche policíal llega a este lugar. Los agentes se bajan y comienzan a pedir carnet de identidad . Se ve cómo los menores corren entre las zonas más oscuras para que no los pillen y sean fichados por estar a deshoras en sitios inadecuados y haciendo cosas impropias de su edad.


02 : 00 La Sevillana ya no es un lugar de paseo sino un vertedero y baño público.
La gente comienza a vomitar todas las sustancias que han ido tomando a lo largo de la noche , sin importarle el lugar ni el momento. Los más sobrios ayudan a los que están peor , comprándoles cosas azucaradas , sujetándole el pelo y echándole agua en la cara , pero av eces ya es tarde... ¡la fiesta para algunos de ellos ha dado fin!




03 : 00 Poco a poco nos adentramos cada vez más en la madrugada , se comienzan a oír las primeras botellas impactando contra el suelo , y a lo lejos cómo algunas personas se pelean , pero nada de importancia. Alrededor de las 3 : 30 ya comenzamos a ver gente hecha polvo en el césped ya sea sentados o tumbados. Ya no hay gente en la zona del botellón . Todo el mundo se ha ido ya de pubs.



04 : 00 Cuando aparentemente se ve que La Sevillana está vacía es cuando actúan algunos chavales , que van mirando las botellas , para ver si aún queda algo de alcohol en los culos de éstas , sin echarle ningún refresco , se acercan la boca de la botella y comienzan a beberse los restos , creándose en sus estómagos una mezcla un tanto explosiva .



05 : 00 A esta hora ya sí que en La Sevillana no se mueve ni una hoja .Está completamente desierta y con un gran cúmulo de basura que espera a que los servicios de limpieza vengan a recogerla.
Así termina la jornada de diversión con los amigos y unas copas , ya que los pubs a las 04 : 30 – 05 : 00 dan por finalizada la fiesta , parando la música (forma indirecta de echar al personal del establecimiento). Cuando ya no queda ningún rincón donde ir , como última opción a algunos les quedan sus propias casas , dando por terminado este sábado nocturno (o mirándolo por otro lado….esta mañana de domingo).

Cristina Vazquez Sánchez

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

antonio kiyo cambia el titulo como vamos a a sali un viernes y llega un domingo por la mañana que na as estas liando

1 de octubre de 2008, 1:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues me parece que es un pasón lo que ocurre en la Sevillana todos los fines de semana.

31 de octubre de 2008, 4:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Busquemos una alternativa

20 de noviembre de 2008, 4:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio