lunes, 15 de septiembre de 2008

UNA FIGURA DEL FÚTBOL EN RONDA

Una figura del fútbol en Ronda

Estamos ante uno de los mejores futbolistas que Málaga ha dado al deporte nacional. Feu se retiró a los 29 años tras haber pasado por algunos de los clubes más importantes del país. Jugó de lateral izquierdo, extremo y de libre.

Ahora mismo tiene 46 años, es el dueño de un establecimiento hostelero en pleno centro de la ciudad.

Desde los 14 hasta los 29 estuvo jugando al fútbol.
Jugó en unos 25 equipos, algunos de ellos son: Málaga ( en su filial ya desde la temporada del 82), Sevilla Atco, , Atlético de Madrid, U.D. Melilla ( en la temporada de 1981), Linense, Marbella, Lorca, Sevilla, Valencia, R..Madrid, Teruel, Jaén, Baza, Adra, el equipo inferior del Barcelona En el que firmó de preferente).

Para él, el Atlético Ronda era el mejor equipo de la provincia en aquellos tiempos y la liga más técnica , la española.

Sólo jugó tres partidos en 1ª división. De sus años en el Málaga , recuerda con especial cariño el momento en que eliminaron al Murcia y Elche en la copa del rey del año 86-87.

El partido más importante para él, fue: Málaga – Real Sociedad jugado en la actual ciudad deportiva de la selección Española (Las Rozas), donde defendió a Beriguinstain.

Fue convocado por la selección andaluza y por la malagueña. También fue convocado por la Selección Española Sub-18, pero tuvo la mala suerte de que en unos de sus entrenamientos le rompieran el talón de Aquiles.

El Málaga es el club en que más veces ha jugado, pero las lesiones no le respetaron , y llegó un momento en que no pudo seguir jugando.

Cuando le quedaban dos años rompió un contrato con el club malacitano, y se quiso retirar, porque su ilusión era montar un negocio.

Fue amigo de Jesús Gil, el antiguo presidente del Atlético de Madrid, y afirma que aprendió muchas cosas del actual entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano.

Su primera marca deportiva fue Joma. Cuenta que le regalaban toda la ropa deportiva que necesitaba . Llegó tener en toda su carrera deportiva 67 chándales.


Al cabo de los años, desde la experiencia que ahora atesora, Feu nos comenta que
él no estudió porque no quiso, pero para que lo más importante es estudiar. En el fútbol se lo pagaban todo e incluso querían pagarle el carnet de conducir, pero lo rechazó.

Quizá, opina, lo más necesario en esos años hubiera sido que alguien le convenciese para que estudiara a niveles superiores. Sin embargo, con la dedicación exclusiva y agotadora que los entrenamientos y competiciones exigen, era imposible compatibilizarlo todo.

Una de las cosas más importantes que nos dice es que hay que aprovechar el momento y más cuando eres joven; hay que apreciar lo que se tiene. Cuando un jugador ha llegado a la élite del fútbol, debe de haber aprovechado sus estudios y oportunidades.

Otra de las frases de Feu- que nos revela que cuando iba de fiesta ni fumaba ni bebía- fue: “porque te cuides más no vas a ser mejor”. Probablemente se refería a que la mala suerte, en forma de lesiones, te puede alcanzar en cualquier momento. Hay un factor suerte en el deporte, sin duda. Además, la forma física no sirve de nada si n el talento. Y viceversa, claro.


Joaquín Flores y Pablo Badía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio