martes, 22 de mayo de 2007

Entrevistas a Políticos

En esta sección recogemos las entrevistas que hicimos a los candidatos de los principales partidos políticos a la Alcaldía de Ronda, espero que ayude a conocerlos mejor, aunque conocer a un político es tarea difícil. Al menos nos podemos hacer una idea de lo que responden a las mismas preguntas. El orden de aparición en el blog, ha sido por sorteo, para ser "políticamente correctos".

1.Begoña Chacón: PP. 2.Ana Fuentes: PSOE. 3.Antonio María Martín Lara: PA. 4.Rafael :IU.




































































































































































Entrevista a Begoña Chacón : Candidata al PP.




-Nombre completo: Begoña Chacón.

-¿Donde nació? Madrid

-¿En que año nació?: En 1963.
-¿Qué carrera estudio?: Derecho.

-¿Donde? En Madrid y Málaga
¿Cual fue su asignatura favorita?: Derecho constitucional y penal.
¿Tuvo algún profesor favorito?: Si, Isabel Tocino, también me dio Fraga.
¿Cual es su deporte favorito?: Aunque ya no hago deporte, pero mi deporte favorito es el tenis.
¿Le gusta el cine? Voy poco, pero me gustó mucho en el "Nombre de la Rosa", y como se hizo Titanic.
¿Le gusta la música?¿Cual?: Si, la música me encanta y a la hora de elegir algún tipo no se, me gustan casi todos los tipos, en especial la Música Clásica y los cantautores (Serrat, Aute..)
¿Le gusta leer?: Si, es una de mis mayores aficiones y siempre recomiendo que se lea todo lo que se pueda y mas ya que es una fuente continua de sabiduría y conocimiento, que cuando se esta en vuestra edad, es muy solicitada.
¿Cual es su libro favorito?: Pues ahora mismo no se, hay muchos para elegir solo uno ¿no te parece?, pero ahora mismo estoy leyendo uno que se llama "La sombra del viento" y que posiblemente sea el que me quede con el titulo de favorito. Me encanta Mafalda
¿Y su autor?: Me gusta la literatura algo enrevesada, como Kafka, y sobre todo Herman Hess.
-¿ Locales de ensayo? Sí por ejemplo en el recinto del ferial hay locales. (Fermín Villodres apoya esta opinión). Cuando tengáis una petición, solo tenéis que buscar al Delegado de Participación Ciudadana,que el os atenderá.
¿Qué hará por la Juventud Rondeña?:
Alternativas de ocio, Potenciar la Biblioteca Municipal, con ampliación de horarios, oferta de libros. Y sobre todo preguntar a los
jóvenes que es lo que quieren y demandan dentro de todos los campos de ocio, cultura, deporte, etc. Os pasaré por correo electrónico las propuestas del PP para los jovenes para que tengáis una idea mejor.

¿Potenciará deportes minoritarios , como el ajedrez? Sí, hay que dar alternativas.

¿Que hará por los rondeños si gana las elecciones? Bueno, pues creo que hay muchas cosas por hacer, lo primero es atender a la ciudadanía en todo de lo que se queje. Como por ejemplo, si un ciudadano se queja de que su farola se ha roto pues ir a solucionar su problema lo antes posible, no dejar que pasen seis meses, es decir en las pequeñas cosas. Fomento de empleo, Universidad en Ronda (algunas carreras que se identifiquen con nuestro entorno: grónomo, MediaAmbientales, Forestales...etc).Vivienda. Seguridad Ciudadana. Descentralizar el Ayuntamiento (oficinas en los barrios).

Si llega a alcaldesa,¿seguirá apoyando el proyecto de los merinos? Sí, creo en él. Dará trabajo a Ronda. Turismo de calidad. Y siempre siendo escrupuloso con el entorno y cumpliendo las normativas. En cuanto a la pregunta que me haceis sobre la contaminación de los acuiferos, no soy técnica, pero los estudios dicen que no hay peligro. El ejemplo lo tenéis en Antequera que hay campos de golf sobre una Vega.

¿Piensa usted una cosa, siente una segunda y dice una tercera?: No, yo nunca haría eso ya que jamás prometeré nada de lo que no pueda hacer.
-¿Cree usted en la entidad de la estructura de la jerarquización? (Me puedes repetir la pregunta): Si creo en ella, ya que cada uno debe cumplir una serie de tareas para que el peso de un gobierno no recaiga en varias personas sino que ser reparte equitativamente en todas sus partes. Siempre y cuando, todos los componentes de la cadena lo hagan de forma adecuada.


Volver arriba



















































































Nombre completo: Ana María Fuentes Pacheco.
¿Donde nació?: Ronda (Málaga).
-¿Qué carrera estudió?: Derecho.

¿Cual fue su profesor favorito?: Mi profesor favorito, no se, en realidad creo que no tengo ningún profesor en especial pero si he de quedarme con alguno es con Fernando Vallespín.---¿Asignatura que impartía? Derecho político
-¿Donde estudio su carrera?: La estudie en Málaga capital.
-¿Le gusta leer?: si, es una de las cosas que mas me gusta, ya que para mi es relajante y una continua fuente de información, en mi opinión la lectura es algo recomendable para todos. Paso por diversas etapas como todo lector asiduo. Me gusta Paul Auster y lo último de Almudena Grandes.

¿Cual es su libro favorito?: Hay demasiados libros buenos como para quedarse solo con uno, todos tienen algo especial y restringirse a un único libro es algo que no puedo hacer. De cualquiera se puede sacar algo, es imposible decir uno sólo. Últimamente me esta gustando mucho el escritor Carlos Ruiz Zafón, con su libro "La sombra del viento"

¿Una canción? Lucía de Serrat
¿Cual es su película favorita?: este es otro tema en el que, en mi opinión, es difícil de decidir con cual película quedarse, ya que como ya he dicho antes, hay muchas películas que te roban el aliento o que te dejan intrigado y lo único que necesitas es ver como acaba o seguir disfrutando del momento. En todo caso, una de las películas que me gustan mucho es Volver, de Almodóvar. El cine español es en la actualidad de buena categoría.
¿Deporte que práctica? Ahora en mi estado. el Yoga. Y como deporte que me guste el baloncesto, y en concreto el Unicaja. Y ahora sigo a los "nuestros" en la NBA.

¿Fomentará locales de ensayo? Por supuesto, es necesario que haya locales donde os podáis reunir, no sólo para ensayar, sino para otras actividades. -¿Fomentará deportes minoritarios como el ajedrez? Sí, porque cuando los jóvenes están jugando, no estáis pensando en otras cosas que me preocupan mas, y se puede solucionar con poco dinero. Como antes dije puede ser una alternativa al botellón, creando veladas de diversos juegos (billar, ajedrez, etc..).

Si llega a alcaldesa,¿seguirá apoyando el proyecto de los Merinos? Si, siempre que todo este legalmente realizado. La empresa está de acuerdo en ajustarse a lo exigido por la ley. El desarrollo sostenible de una ciudad consiste en que esta siga desarrollándose pero no dando la espalda al medio ambiente, siempre siendo respetuoso con él, y los grupos ecologistas deben de entenderlo y llegaremos a un acuerdo.

¿Qué hará por los jóvenes rondeños si gana las elecciones? Primero hacer una reforma de la educación en Ronda, fomento del empleo y de la vivienda, y sobre todo ponerse de nuevo a hablar de políticas juveniles alternativas, nosotros tuvimos una red de corresponsales juveniles que trabajan en los Institutos que ya no existen porque el Ayuntamiento ha perdido las subvenciones de la Junta. Trabajan en los Institutos con un voluntariado muy eficaz que informaban de los acontecimientos de interés juvenil,(deportes, ocio, cultura, SIDA, sexualidad..etc) hablo con conocimiento pues fui yo quien inicio los corresponsales juveniles que informaban de los acontecimientos de interés juvenil. En los años en el que el partido andalucista ha gobernado ronda, esa serie de corresponsales ha caído y mi primordial objetivo sería recomponer esa sección de la juventud para que de nuevo podáis disfrutarla. También, se darían las nuevas creaciones de centros de ocio y de nuevas bibliotecas para todo aquel que la necesite y también reorganizar la casa de la juventud que se encuentra estancada en el olvido. Planes específicos de empleo (para que volváis a Ronda a trabajar y de viviendas de protección oficial).Alternativas al botellón. Se han perdido 16.000 € que se han devuelto al Instituto Local de la Juventud, y es una pena la cantidad de cosas que se podían haber hecho.

¿Tendrá en cuenta a los ciudadanos a la hora en la que reclamen en el pleno? Creo que el uno de los mayores errores del partido andalucista esta siendo este, y por supuesto si yo llegara a tomar la alcaldía de ronda tendría muy en cuenta las opiniones de la ciudadanía en todos los aspectos y nunca rechazare a los ciudadanos que pidan la palabra a lo largo de los plenos, ya que tienen derecho a poder hacerlo. Retomar la opinión de los Consejos Locales olvidados en los últimos años.

¿Piensa un político una cosa, siente una segunda y dice una tercera? Eso no es un político, es un falso. Si hay alguien actúa así debe estar muy mal de la cabeza.
¿Como piensa compaginar el embarazo con su carrera política? Pues como lo estoy haciendo los últimos ocho meses, sabiendo siempre cuando tengo que parar y cuando no.































Entrevista a Antonio María Marín Lara (TOTI): Candidato del P.A.


Nombre completo: Antonio María Marín Lara.- ¿Donde nació? En Ronda, bueno accidentalmente en Málaga ya que tuvieron que trasladar a mi madre de urgencias, ya que venía con dos vueltas de cordón. Además me retrasé un mes, tendría que haber nacido el día 13 de Julio y nací el 13 de Agosto.

¿Qué carrera estudió? Derecho.


¿Donde la estudió? En Granada, puesto que en esa época en Málaga no había facultad de Derecho.


¿Cuál era su asignatura favorita? Derecho Internacional.


¿Profesor favorito? No tenía ninguno.
¿Cuál es su deporte favorito? Por supuesto el fútbol, y sevillista hasta las trancas.
¿Le gusta la Música? ¿De que tipo? No me gusta la música. Aunque soy un poco raro, soy muy antiguo, me gusta Bob Dylan, Cat Steven, etc. Me pone algo nervioso y me distrae. También me gusta la música procesional y la sacra. De grupos españoles, Amaral (tatarea su canción "Sin ti no soy nada"), y por otro lado estamos trabajando para traer este verano a ShaKira, será un pelotazo. Como grupo que monta un espectáculo en directo "Café Quijano" y recuerdo de joven un concierto de las Grecas por lo mismo, el espectáculo.
¿Toca algún instrumento? No, soy bastante negado para ello.
¿Le gusta leer? Si, y me gusta leer por las noches, y sobre mi mesita de noche hay libros de temas taurinos sobre todo. Me apasiona el mundo de los toros.
¿Autor favorito? Mario Vargas LLosa. He leído toda su obra.


¿Le gusta el cine? ¿Película? No soy muy peliculero. Me gusta mucho "El expreso de medianoche". Y una película sobre todas las películas "Ben Hur".


¿Fomentará locales de ensayo? Ya he ayudado a grupos rondeños comprándoles instrumentos y ayudado
económicamente.


¿Fomentará deportes minoritarios como el ajedrez? Un problema como alcalde es como distribuir el dinero. Hay deportes mayoritarios con muchos participantes que se llevan mucho mas dinero. Mi intención es repartir en función del número de participantes. Por eso es importante potenciar a los colectivos y sean ellos los que hagan las demandas.
¿Piensa un político una cosa, siente una segunda y dice una tercera? Es frecuente en un político (risas). Normalmente hago lo que pienso, puede ser un defecto para un político, pero hago lo que pienso.


¿Que hará por los jóvenes si gana las elecciones? Lo fundamental es potenciar el Área de Juventud, que hasta ahora ha sido una "María", como hemos hecho con la Concejalía de Educación , que también lo era en otras legislaturas. Hay que dar una oferta de ocio y cultural . Buenas bibliotecas y actualizadas a la modernidad en los barrios. Actividades que enganchen a los jóvenes, lúdicas, recreativas, culturales, deportivas ..etc. Soy partidario de un botellón, siempre que esté controlado, incluso he estado en alguno de ellos. También verdaderas alternativas para los jóvenes a estas horas. Por ejemplo no abrir la piscina por abrirla, sino realizar actividades en ellas que atraigan a la gente. Hacer un espacio en el antiguo recinto ferial para que se reúnan los jóvenes, por ejemplo con Burgers, y con una línea de autobuses.
-Si llega a alcalde,¿seguirá apoyando el proyecto de los Merinos? Por supuesto que sí. He apostado por ello, creo que es bueno para el desarrollo de la ciudad, el empleo y un turismo de calidad.

-¿Que hará por los rondeños si gana las elecciones? Quedan muchas cosas por hacer, tengo muchos proyectos que he iniciado y hay que finalizar. Proyectos nuevos que podré desarrollar, y sobre todo en Ronda queda una muestra de lo que hemos hecho en sólo dos años. Hago lo que prometo.


Volver arriba












































Entrevista a
Rafael Benítez: candidato de IU.


-¿Nombre completo? Rafael Benítez.
-¿Donde nació? En Ronda

-¿Que estudió? ¿Donde? Enfermería y en Ronda.
-¿Cúál era su asignatura favorita'?No tenía.
-¿Cuál era su profesor favorito?No tenía ningún profesor así especial.
-¿ Le gusta leer? Si es una de las cosas que mas me gustan, ya que opino que es una afición recomendable para todas las edades.
-¿Cuál es su autor favorito? Pues ahora mismo no se quien decirte, ya que hay muchos escritores que me gustan, y sería muy superficial quedarse con uno solo.
-¿Cuál es su libro favorito? Yo diría también que es una pregunta difícil, ya que como antes, hay demasiados libros que he leído para quedarme con uno.
- ¿Le gusta la música? Si me gusta todos los tipos de música, escucho muchos grupos pero ahora especialmente, me gusta SFDK por sus letras y sus ritmos.
-¿Qué hará por los jóvenes rondeños si gana las elecciones? Creo que en Ronda quedan muchas cosas por hacer para lo jóvenes, por ejemplo, habilitar zonas de ocio, mejorar la biblioteca municipal, fomento de empleo y vivienda, etc.
¿Como alcalde seguiría con el Proyecto de los Merinos? No y por eso IU no conseguirá muchos votos. Sigo diciendo no, porque Merinos sigue burlando la legalidad, y mi partido nunca apoyará algo que de lejos se ve que no puede realizarse. Además pienso que los campos de golf no son tan rentables como parecen. Me explico: primero consumen 2 millones de litros diarios, lo cual es una cuestión muy seria sobre todo con la sequia que tenemos. Segundo he de decir que los principales ingresos de Ronda son del turismo (70%) y los campos de golf
representarían sólo el 1,7%.

-¿Piensa un político una cosa, siente una segunda y dice una tercera? No eso nunca lo hago, no es lo mío.
- ¿Qué opina de los medios de comunicación rondeños? Depende de cual, por ejemplo hay medios como el canal Charry, que cuando hacen un debate, a IU no la invitan nunca, y respecto a los demás medios, muy bien.
-¿Por qué se ha creado el partido de los Verdes, después de su separación de IU? Los verdes nunca se han separado de IU, ya que siempre han sido una entidad separada de IU. El rumor lo han hecho correr otros partidos intencionadamente para crear confusión entre los ciudadanos. Además los Verdes son un partido a nivel andaluz y nacional.
-¿Cree usted en la entidad de la estructura de la jerarquización? (Me puede repetir la pregunta) Pues en su organización hay veces que podían darse mejor, pero en su totalidad, es una buena estructura y en sus funciones tambien va bien.
-¿Qué opina de la gestión que está llevando el P.A.? Me parece muy mala gestión, por diverso puntos: mala gestión en ingresos, desaprovechamiento de fuertes ingresos naturales como el corcho; informes que se han ocultado; en todos estos años sólo se ha presentado uno, el de 2003, en el que se habían gastado 3 millones de Euros mas de lo presupuestado; los presupuestos se prorrogan sin mas, sin necesidad de aprobación; endeudamiento.







































































Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy inetersante y muy instructivo. Enhorabuena a los alumnos que les han sacado a algunos candidatos algunas respuestas que nos pueden ayudar a decidir. Seguid así.(Claro los alumnos)

23 de mayo de 2007, 13:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio