martes, 17 de abril de 2007

CARTAS MAGIC




En esta sección vamos a dar cabida al mundo de las Cartas Magic. En nuestro Centro hay muchas alumnos y alumnas que se reúnen para jugar, comentar e intercambiar ideas.Ya se ha celebrado un torneo, y habrá mas.Pablo González Rojo, alumno de 1º ESO es quien va a coordinar esta sección, y es quien nos va a enseñar a entender este mundo extraño y apasionante.

Si quieres saber mas, lee lo esccrito por Pablo.

  • MAGIC, The gathering

    Magic fue en un principio una novela en varios tomos. A Richard Garfield le entusiasmó la historia y en 1993 creó la primera edición de cartas tomando como base los libros sobre Magic. Resultó un éxito y vieron la luz varias ediciones más. Vista la afición que se creó, se organizaron torneos y hasta un campeonato mundial. El juego de Magic es muy complejo:
    Normalmente las partidas son de un jugador contra otro, aunque no hay número limitado de éstos, incluso hay torneos de dos jugadores contra dos.
    Cada jugador dispone de veinte vidas. El primero que se quede sin ellas pierde.
    Las cartas pueden ser tierras, que funcionan como el dinero; y hechizos (sobre todo criaturas), que tienen como objetivo a largo plazo dejar sin vidas al rival.
    Existen cinco tipos de carta: las de llanura (luz), las de pantano (oscuridad), las de bosque (naturaleza), las de isla (agua), y las de montaña (fuego). Cada una de ellas tiene una forma de jugarse. La llanura es más pacífica que el pantano, que representa la maldad. La montaña es la más agresiva y la isla, controladora. El bosque no acaba de definirse como tal.
    En resumen, las cartas Magic son un juego muy interesante y entretenido. Forman la mejor colección de cartas intercambiables del mundo y hay muchas cartas el Internet que tratan exclusivamente de ese tema. Recomiendo a todo el mundo que se aficione. En nuestro centro, siempre ha habido aficionados a Magic, pero ha sido este año cuando dos alumnos hemos organizado el primer torneo con la colaboración y ayuda de nuestro director. Nuestra intención es organizar más torneos y que acudan a ellos el mayor número posible de aficionados.

    Pablo González Rojo 1º ESO A

Etiquetas: