jueves, 15 de marzo de 2007

CINEMAZONE

Este es el apartado dedicado al mundo del CINE de la revista del Instituto Rodríguez Delgado TINTA VIVA.

Queremos que nos mande cualquier tipo de información sobre pelis de cine que te gusten o que hayan gustado. Podéis mandarnos sobre lo que queráis, para empezar vamos a acomentar la peli de ERAGON.

¡¡¡Os esperamos !!! Podeís hacer comentarios en el blog, o si quieres habalar de alguna película que te haya gustado, lo podeís hacer a la dirección lectorestintaviva@gmail.com, o pásate por la clase de 3º ESO B y pregunta por los encargados. Tambien te puedes pasar por la BIBLIOTECA.

ERAGON "Lo que antes era tu vida, ahora es tu leyenda".

Eragon es el primer título de la trilogía de El Legado, del escritor Chistopher Paolini que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio imperio en el que vive. De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Eragon y el dragón deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un rey cuya maldad no conoce límites. ¿Podrá Eragon levantar el velo de los legendarios jinetes de dragones? El destino del imperio puede que esté en sus manos.

La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Estas son direcciones por las que te puedes pasar, son bastante inyteresantes.


http://www.fox.es/trailers/eragon-10963/167/

http://www.eragonlatrilogia.com/eragon.htm


¡ Y si te apetece que tu imaginación vuele, pasate por la BIBLIOTECA y lee el libro! No te arrepentiras!

Si quieres hacer algun comentario, bueno o malo, porque ye te haya o no gustado el libro o la peli, comparte tus opiniones.

José María Ruíz Marín 3º Eso B

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo el libro y es fantástico. Recomiendo a todo elmundo que lo lea, engancha. Para elque haya visto la película pero no leido el libro, comparada con el libro la película no vale ``na´´.

26 de marzo de 2007, 7:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si eres un asiduo lector de fantasía épica, hagas lo que hagas, no leas este libro. Su similitud en muchos aspectos con otros libros de fantasía es abrumadora y decepcionante.

15 de abril de 2007, 13:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

esta pagina pa que sirve???????????

20 de abril de 2007, 1:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el ajedrez es una aburrimiento

20 de abril de 2007, 1:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El libro esta bien redactado, pero a la hora de ver la pelicula, recomiendo que no se vea o que se vea después de haberse leido el libro. En mi opinion no es muy buena.

20 de abril de 2007, 10:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para las personas que preguntan para que sirve esta página, he de decirles que en el margen izquierdo hay una anotación que explica para que se ha creado este blog.
Gracias

23 de mayo de 2007, 7:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio